Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:31:18 09/12/2014

Los heladeros proponen pagar junto con la provincia los adicionales de la policía

Integrantes de la Cámara que nuclea a los titulares de heladerías de Rosario se reunieron este martes con el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Chaumont para plantearle los problemas de inseguridad que enfrentan los negocios del ramo y en ese sentido presentaron una propuesta: compartir con el gobierno provincial los gastos de policía adicional.

La iniciativa ahora está a consideración de las autoridades. Oscar Hoffman, titular de la Cámara de Heladeros que agrupa a unos 200 comerciantes, dijo a La Ocho: "prácticamente una heladería por día es asaltada en Rosario. Lo que pasa es que en muchos casos no se hace la denuncia porque los dueños no tienen seguro".

"Reclamamos mayor presencia policial. En ese sentido nosotros alcanzaremos un mapa con la ubicación de las heladerías para implementar patrullajes. El problema es en los barrios. En la zona de bulevar Oroño, Pellegrini y el río por lo general hay mayor seguridad. Pero en los barrios, los locales están más desprotegidos", agregó.

Hoffman sostuvo que propusieron al secretario de Seguridad "compartir el costo del servicio adicional. Es un trámite que habíamos iniciado con (el ex secretario de Seguridad, Matías) Drivet y ahora se lo transmitimos a Chaumont".

Hoffman sostuvo que si un negocio contratara un servicio de policía adicional, con un sólo agente, debería desembolsar unos 10 u 11 mil pesos mensuales.