Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:10:09 09/12/2014

Pese a la baja producción, la venta de electrodomésticos "está amesetada"

Las ventas de electrodomésticos en los comercios de la ciudad se encuentran "un poco a la baja pero estables". Así lo estimó Hernán Calatayud, titular de la Cámara de Electrodomesticos y Afines de Rosario.

"Las ventas están estables, pero no hay que olvidar que veníamos de niveles muy elevados", señaló el empresario a  La Ocho. En comparación con la industria automotriz, que también tuvo picos elevados de producción y venta, dijo que la caída en este caso "fue más profundo, porque los valores en los electrodomésticos pueden ser altos pero financieramente se hacen accesibles".

Consultado sobre la caída de la actividad, dijo que este año fue de entre el 5 y el 7 por ciento. Una merma que se ve acompañada por una baja en la oferta, "que va a ser menor en cuanto al año pasado, porque hubo cero de importados y un 20 por ciento menos de producción en la industria". Por ello anticipó que "el número (de ventas) va a ser menor, pero no va a ser malo".

Respecto de los productos más vendidos, dijo que hoy tienen más salida "los estacionales, como aires acondicionados y ventiladores", además de los lavarropas, "que siempre acompañan las ventas".

Dijo además que este año se registró entre un 20 y 30 por ciento más ventas de termotanques y calefones, motivadas por la problemática de las conexiones de gas luego de la tragedia de Salta 2141.