Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:53:01 05/12/2014

El Gobierno adelantó que sostendrá los programas Precios Cuidados y Ahora 12

El Gobierno nacional adelantó que sostendrá en 2015 los planes de incentivo al consumo como Precios Cuidados y Ahora 12.

“Precios Cuidados por supuesto”, respondió Jorge Capitanich en su habitual conferencia de prensa matinal, al ser interrogado sobre el futuro de la iniciativa para mantener la inflación controlada. “Ha tenido un incremento exitoso en los supermercados de todo el país y una ampliación en el número de productos y de proveedores”, enfatizó el jefe de Gabinete.

Según dijo Capitanich, la regulación de precios “ha sido una herramienta muy eficaz para garantizar el acceso a determinados bienes a buen precio y calidad”.

En ese marco, también ratificó la continuidad del programa Ahora 12, que permite el pago en 12 cuotas con tarjeta de crédito sin interés “ha tenido un incentivo muy bueno al consumo”.

“Pretendemos seguir estimulando la demanda agregada, como motor del sostenimiento de la actividad económica”, subrayó el jefe de ministros. “La intención es sostener estos programas porque buscan garantizar acceso a estos productos y establecer pautas de conducta de los consumidores”, remarcó.

En otra línea, Capitanich volvió a negar la entrega por parte del Estado nacional de un bono de fin de año a los trabajadores estatales. “No hemos recibido reclamo concreto por el pago de un bono”, dijo el funcionario sobre nuevos reclamos gremiales tras la exención del pago de Ganancias al medio aguinaldo. “Ya no hemos expedido en esta materia”, concluyó.