Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:10:25 04/12/2014

Expendedores de nafta piden más seguridad al gobierno provincial ante la ola de robos

El titular de la Confederación de Expendedores de Combustibles de Santa Fe, Marcelo Rovasio, y un grupo de empresarios del sector se reunió con el ministro de Seguridad provincial, Raúl  Lamberto, a quien le reclamaron urgentes medidas para frenar la ola de hechos de robos en estaciones de servicio.

En declaraciones a  La Ocho, Rovasio fue enfático y dijo  "Queremos seguridad. No estamos dispuestos a que los siniestros en nuestro sector se dividan por muertes. Y es lo que queremos evitar. Cuando digo siniestros digo robos de cualquier tipo. Gente que viene con armas y se va caminando, los que vienen en motos, los que vienen con inteligencia y te roban las recaudaciones de los fines de semana"

"Lo acabo de sufrir yo el lunes, me robaron cuando llevaba la recaudación al banco", amplió a modo de ilustración.

Consultado sobre qué tipo de medidas iban a pedirle al ministro de Seguridad Raúl Lamberto indicó que "vamos a reclamar lo que nos corresponde, que nos den seguridad, tanto del Estado nacional como del provincial y el municipal".

Acerca de si los controles estaban relajados, Rovasio señaló que "no sé si relajados, sí sé que puedo notar que hay cambios. Desde que apareció Gendarmería acá hubo cambios para bien. Ahora cuando se relajan los sistemas de Gendarmería o de Prefectura y demás, la cosa cambia".

"La queja no es sólo por el mes de diciembre. Estamos hablando de muertos y creo que los argentinos estamos malacostumbrados a medir las cosas por muertos. Es grave un muerto, no se puede morir la gente por falta de seguridad. Y nosotros somos empresarios que arriesgamos un capital, que pagamos todos los impuestos y que generamos puestos de trabajo. ¿Y a nosotros quién nos cuida?"