Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:19:05 03/12/2014

Berni rechazó las críticas de Garré: "Por algo es ex ministra"

Hombre de acción y palabras afiladas, Sergio Berni no dejó pasar las duras críticas que la ex ministra de Seguridad, Nilda Garré, dirigió a su gestión. "Cuando compartíamos la gestión, defendíamos distintos intereses. Estaba muy preocupada por defender los derechos de los delincuentes. Que me parece muy bien, pero yo me ocupo de defender los intereses de quienes se ven afectados, los ciudadanos", apuntó.

 

Incluso sugirió que algo de eso tuvo que ver con su alejamiento del cargo. "Por algo es ex ministra", señaló.

 

El actual secretario de Seguridad advirtió que las declaraciones de la actual embajadora argentina ante la OEA "están llenas de contradicciones". "No sé de qué Gendarmería me habla, si es la quese le sublevó en 2012 u otra", ironizó, ante los cuestionamientos que su ex jefa dirigió a la actuación de la fuerza.

 

En diálogo con Dady Brieva en radio América, Berni aclaró que se trata de "una posición más y hay que escucharla", pero recordó que ella "está en Washington y poco sabe lo que pasa acá": "La señora Garré está muy cómoda allá y yo estoy en la calle todos los días trabajando".

El secretario de Seguridad, que actúa como virtual jefe del ministerio, aclaró que su pensamiento no es contrario con la defensa de los Derechos Humanos que hace el gobierno nacional porque garantizar que se cumplan las leyes "en el marco de la legalidad es absolutamente compatible con cualquier política de Derechos Humanos".

 

Este martes, Garré advirtió que "hay zonas donde se ve un avance del tráfico menor de estupefacientes y eso es porque la policía está comprometida, deja hacer". En declaraciones a radioNacional Rock, la ex ministra también criticó el "oportunismo en las declaraciones de algunos funcionarios", en clara alusión al protagonismo que tomó Berni en los medios en el último tiempo.

 

El secretario de Seguridad fue también consultado acerca del fallo judicial que ordenó empezar a pagarles aguinaldo y vacaciones a un grupo de presos en Ezeiza. El funcionario se excusó de dar su opinión personal y aclaró que lo único que "importa es si corresponde o no corresponde".

 

"Mi posición es siempre ajustarme a derecho. Ha sido una resolución judicial y más allá de lo que podamos pensar cada uno de nosotros, todos aquellos que estamos apegados a un estado de Derecho tenemos que ponernos a disposición", concluyó.