Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:05:07 03/12/2014

Capitanich: "la oposición insiste con Ganancias para promover un paro nacional”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acusó a la oposición de esconder “una motivación política” detrás de sus cuestionamientos al alcance del Impuesto a las Ganancias, que es la de “promover un paro nacional”.

“Hay una motivación de carácter político de la oposición en materia de Impuesto a las Ganancias y que tiene el propósito de promover un paro nacional”, postuló el jefe de ministros en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

En este sentido, llamó a “no confundir temas de ejes de discusión con un tema de construcción de una agenda política para hacer un paro”, y sostuvo que eso es lo que “hacen desde la oposición”.

De esta forma respondió Capitanich cuando, en el marco de su diálogo con la prensa, fue consultado sobre la reunión del Consejo Directivo de la CGT opositora, encabezada por Hugo Moyano.

En este sentido, insistió en señalar que “hay 10 millones de personas que están excluidas” del pago del Impuesto a las Ganancias, dado que se trata de un tributo que “excluye a quienes tienen ingresos de hasta 15 mil pesos”.

Incluso, Capitanich subrayó que “hay 1.039.000 personas alcanzados por ese impuesto”, y sostuvo que el año pasado “no existieron protestas al tema del impuesto cuando, en definitiva, son las mismas que las que actualmente existen”.

Por otro lado, el jefe de Gabinete afirmó que, “en los últimos once años, el país generó 6,4 millones de puestos de trabajo”, lo que implica -señaló- “una recaudación de 55 mil millones de pesos, que equivale al financiamiento del 2,5 veces la Asignación Universal por Hijo, o la adquisición de 150 mil ambulancias, o la vacunación gratuita para los próximos 20 años”.

En este marco, afirmó que “muchos candidatos hablan sin saber y no tienen los fundamentos necesarios”, y sostuvo que, por un lado, “hablan de gravar la renta financiera especulativa pero se oponen a que sean investigados los bancos cuando en el Congreso se propicia la creación de una comisión bicameral”.