Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:49:45 03/12/2014

La UTA advierte que Rosario Bus no paga los salarios los choferes van al paro

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Manuel Cornejo, advirtió que "el escenario no es bueno" y lamentó las declaraciones del titular de la empresa Rosario Bus, Agustín Bermúdez, quien dijo que sin auxilio financiero el viernes no podrá pagar los salarios.

"Si Bermúdez dice que no va a pagar se imagina cuál va a ser la respuesta de los trabajadores: si no pagan no trabajamos", anticipó Cornejo a  La Ocho.

Es que Bermúdez, administrador de la única firma privada del sistema de transporte público rosarino) dijo que si el Banco Municipal no lo auxiliaba financieramente no iba a poder hacer frente a los compromisos con el personal, como el pago de salarios y aguinaldos. E incluso amenazó con paralizar las 18 líneas de colectivo.

"Yo los números de Bermúdez no los veo, pero sí la realidad de la empresa, el mantenimiento y cómo se trabaja. Pero no sabemos si le va bien o mal a Bermúdez, si se queja de lleno o porque tiene hambre. Pero la situación no está bien para ninguna de las empresas", completó el titular de la UTA.