Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:44:13 03/12/2014

El Consejo de la Magistratura sancionó al juez Bonadio con el descuento en su sueldo

El Consejo de la Magistratura resolvió sancionar al juez federal Claudio Bonadio, sobre el que pesan diez denuncias por mal desempeño, con una multa que representa un descuento del 30 por ciento de sus haberes.

Luego de una reunión maratónica de comisiones los consejeros decidieron -por 7 votos a favor y 6 en contra - multar a Bonadio con un descuento del 30 por ciento de sus haberes, por única vez.

La sanción pedida por el representante del estamento académico, Jorge Daniel Candis, pudo avanzar con el apoyo de los consejeros que representan al oficialismo, y con el voto definitorio de la presidenta del consejo, la jueza Gabriela Vázquez.

Antes del pedido de la quita salarial, el kirchnerismo pretendió avanzar para que Bonadio fuera sometido a un jury de enjuiciamiento por presunto mal desempeño, pero al advertir que no contaba con los votos necesarios (nueve) para conseguirlo, debió conformarse con la penalidad económica.

El magistrado no hizo comentarios acerca de la sanción. Sin embargo fuentes cercanas al juzgado explicaron que "espera conocer los fundamentos de la resolución del Consejo" y advirtieron que "si esos fueran arbitrarios, la sanción podría ser revisada por la Corte Suprema de Justicia".