Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:10:19 02/12/2014

Fijan la fecha para que la intendente preste declaración por la tragedia de Salta 2141

La intendente Mónica Fein prestará declaración testimonial en la causa que investiga la tragedia de Salta 2141. La jefa del Palacio de los Leones deberá presentarse en el Tribunales el próximo 17 de diciembre a las 17.

De todas formas, aún resta saber si la intendente responderá al cuestionario asistiendo al Palacio de Justicia o lo hará por escrito.

El pedido para que la intendente declare en la causa por la explosión provocada por un escape de gas el 6 de agosto de 2013 en las torres de Salta 2141 —que causó 22 muertes, numerosos heridos y cuantiosos daños materiales— fue tras un pedido que los familiares de las víctimas le hicieron llegar a la magistrada Patricia Bilotta. Fein anticipó a fines de noviembre que estaba "a disposición de lo que la jueza necesite".

La intendente adelantó que contará lo que vivió ni bien llegó Salta y Oroño, pocos minutos después de registrarse la devastadora explosión en el edificio, que demolió una torre, dejó en ruinas a las otras dos y afectó a numerosas viviendas linderas.