Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:58:26 02/12/2014

Secuestraron drogas y armas en nueve allanamientos en la zona sudoeste de Rosario

Nueve viviendas fueron allanadas en el marco de un operativo antidrogas encabezado por la policía santafesina realizado en la zona de villa Vía Honda, en el sudoeste de Rosario, donde se secuestraron drogas, armas y teléfonos celulares, además de detener a varias personas.

Los procedimientos están a cargo de la Secretaría de Delitos Complejos de la provincia, a través de las divisiones de Trata, de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas) y agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), se realizaron en nueve domicilios de manera simultánea en la zona de Avellaneda y bulevar Seguí..

Algunas de los domicilios allanados se encuentran en Felipe Moré e Ituzaingó, Montevideo y las vías del ferrocarril, y en Garibaldi y Felipe Moré.

La titular del área de Delitos Complejos, Ana Viglione, detalló que "hasta el momento los principales investigados están detenidos, hay hombres y mujeres, algunos de ellos con antecedentes".

"Tenemos secuestro de armas de fuego, hasta el momento dos, de 9 milímetros", señaló, y precisó que se secuestraron "estupefacientes en cantidades importantes, aproximadamente unos cuatro kilos de cocaína y un kilo de marihuana, aunque no son todavía los números definitivos".

Destacó además  que se trata de "una organización que está muy mimetizada con la zona y alquilaba carreros para la venta al menudeo de la droga".