Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:29:14 01/12/2014

Supermercadistas chinos implementan un protocolo de prevención ante eventuales incidentes

El presidente de la Federación de Supermercados Chinos, Miguel Ángel Calvete, sostuvo que el sector estableció un protocolo para adelantarse a la posibilidad de que ocurran saqueos sobre fin de año. "No lo dijo cualquier opinólogo", sostuvo sobre la advertencia del Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien se refirió a la posibilidad de "algún tipo de desestabilización" aunque aseveró que el gobierno tiene "aceitado el mecanismo" para contener eventuales conflictos.

Calvete sostuvo que "lamentablemente los antecedentes han generado una serie de situaciones que hace que nos preocupe, y de hecho el secretario de Seguridad de la Nación ha manifestado que existe la posibilidad de que grupos quieran aprovechar las necesidades de otros para buscar un posicionamiento político y generar algún tipo de desestabilización, una alternativa que venimos barajando desde hace tiempo".

"No lo dijo cualquier opinólogo ni cualquier persona", dijo, destacando la importancia de los "informes confidenciales" a los que hizo mención Berni.

El dirigente supermercadista dijo que ya se ha "tomado algún tipo de recaudos y establecido un protocolo que el año pasado se aplicó en forma tardía, porque nos tomó por sorpresa".

"Los protocolos consisten en principio la distribución de intercomunicadores para establecer una alerta temprana, tener un horario más limitado de apertura y no estar sobre stockeados", detalló Calvete.

En particular sobre la situación de la ciudad, dijo que "Rosario tiene zonas particularmente complejas, hemos tenido en el pasado malas experiencias en el Gran Rosario, como el caso de Granadero Baigorria, y lamentablemente muchos de los detenidos el año pasado tenían relación directa o indirecta con el poder político".

Finalmente, solicitó "estar atentos" y reclamó "que se coordinen las fuerzas policiales".