Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:20:33 01/12/2014

El Secretario de Planeamiento dijo que "la ordenanza busca adecuar las cocheras existentes, no cerrarlas"

El secretario de Planeamiento, Pablo Barese, asistió  al Concejo Municipal para responder dudas de los concejales respecto al proyecto de cocheras subterráneas en los entornos de la Plaza del Foro y del Distrito Centro. Además dijo que se evalúa el impacto de la ordenanza que estipula que debe haber 40 parcelas en las cocheras existentes.
 
En declaraciones a La Ocho, explicó que "a partir de la ordenanza que el Concejo aprobó hace un año, hemos generado dos localizaciones en la plaza del Foro y el distrito Centro con todos los procedimientos que requería la ordenanza: la entrega de un estudio de factibilidad ambiental, un informe de la Facultad de Ciencias Económicas, un estudio de la movibilidad, los anteproyectos técnicos y pliegos licitatorios para que el Concejo pueda evaluarlo".
 
En tanto respecto al proyecto que limita la cantidad de cocheras y ha despertado críticas del sector afectado, dijo que "es una ordenanza que ha sancionado el Concejo, que plantea un período de readecuación, vamos a evaluar el impacto que esto va a tener, tenemos que reglamentarla".
 
En tanto aclaró que "lo que se plantea es adecuar las cocheras, no cerrarlas, hay una situación puntual ya que hay diversidad de cocheras en el centro de escasa capacidad, eso genera una no muy buena utilización de las cocheras existentes, la idea es poder mejorar las existentes".