Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:13:46 25/10/2013

Ataque al gobernador: allanaron la comisaría 10ª

Después de las acciones con detenciones y secuestros de armas realizados el jueves, este viernes continuaron los operativos en el marco de la investigación por el atentado en la casa del gobernador Antonio Bonfatti y personal de las TOE allanó la comisaría 10ª.

La seccional ubicada en Darragueira al 1158 tiene jurisdicción sobre la zona de la vivienda del primer mandatario santafesino, donde se produjo el ataque el viernes 11.

Agentes de las Tropas de Operaciones Especiales, bajo las órdenes de la jueza María Luisa Pérez Vara, revisaron las instalaciones de la comisaría, vehículos, computadoras y teléfonos. Además, señalaron fuentes policiales, fue entrevistado el comisario Ronald Cuñé.

Esa seccional y su jefe fueron apuntados por una denuncia anónima que vinculaba a Cuñé con supuestos narcos de la zona. Aquella carta (ver imágenes en esta nota) fue dejada en una casa de Agrelo al 1700 después de un ataque con bombas molotov, el pasado 20 de julio, es decir dos meses y medio antes del ataque a Bonfatti.

Algunos de los nombres que señalaba esa misiva volvieron a sonar como posibles autores del atentado al gobernador. Este jueves, en medio de los operativos, se deslizó que los indicios surgieron de la investigación de aquellos ataques realizados a viviendas de la zona norte.

Fuentes policiales reconocieron  la vinculación entre el allanamiento a la seccional de este viernes con la carta con denuncias anónimas, que daba direcciones de búnkeres y nombres de los supuestos responsables.