Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:41:30 29/11/2014

Russo no sintió respaldo de la nueva dirigencia y dejó de ser el DT de Central

Ciclo terminado. Miguel Angel Russo dejó  de ser el entrenador de Rosario Central. El viernes por la tarde hubo un cónclave entre el DT y los principales directivos en el predio de Arroyo Seco y allí el DT presentó la renuncia a su cargo. Por la noche la comisión directiva se reunió en pleno en la sede de calle Mitre y luego oficializó la noticia a través de un escueto comunicado de prensa. Evidentemente la derrota en la final de la Copa Argentina ante Huracán aceleró todos los plazos en referencia al futuro deportivo y lo concreto es que ahora la dirigencia tendrá como primer gran desafío de su gestión contratar a un entrenador que tome la posta. El domingo ante Racing dirigirá de manera interina Hugo Galloni. Se viene un Central totalmente diferente. Se inicia una etapa distinta, ya sin la espalda de Russo como bastión de todo lo que concierne al fútbol.

Una alta fuente auriazul le confió a La Capital  que "la idea  era que el DT se quede hasta que termine el torneo y luego analizar el futuro", pero Russo les manifestó en la reunión que "el ciclo estaba cumplido". Y otro informante agregó: "Todo se desarrolló en buenos términos. Es un caballero y se va por la puerta grande".

Por su parte el entrenador, al igual que los dirigentes, no realizó declaraciones públicas, pero desde su entorno indicaron que dio un paso al costado "porque no sintió el apoyo necesario para seguir y no quiso forzar nada".

La realidad indica que la final de la Copa Argentina actuó de punto de inflexión. Russo había llegado de la mano de Norberto Speciale y tenía total incidencia en el manejo del fútbol, algo que está nueva comisión directiva no compartía del todo, más allá del total respeto que tiene hacia el DT por su enorme trayectoria. Como se dice no había "piel" entre las partes y esto aceleró los tiempos del divorcio entre los protagonistas.

La dirigencia se convocó de urgencia en la sede y analizó la desvinculación de Russo. Estuvo presente el coordinador de divisiones inferiores Daniel Teglia.

La única declaración formal de la jornada de  fue el comunicado que colgó la página oficial auriazul: "El Club Atlético Rosario Central comunica que en el día de la fecha, tras una reunión en conjunto con la comisión directiva, Miguel Angel Russo presentó la renuncia a su cargo y se desvinculó de la institución de mutuo acuerdo. En el partido a disputarse el domingo frente a Racing, el entrenador será Hugo Galloni, en compañía del preparador físico, Miguel Quiroga".

Lo concreto es que se fue de Central un entrenador que siempre cumplió los objetivos que se propuso y por eso siempre tuvo las puertas abiertas. En esta última etapa logró el ascenso a primera división y estuvo muy cerca de levantar la Copa Argentina. Pero no se dio. Miguel Angel Russo es un hombre de fútbol y entendió que era el momento preciso para dar un paso al costado. Se vendrá un nuevo Central, con otro perfil de entrenador y aires renovados. La cuestión de dar una vuelta olímpica es un objetivo cada vez más apremiante y será la mochila con la que deberá lidiar su sucesor apenas asuma al cargo.