Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:02:17 27/11/2014

La justicia rosarina se declaró incompetente en el caso Franco Casco y lo envió al fuero Federal

La jueza rosarina Roxana Bernardelli resolvió  en una audiencia oral y pública que la causa que investiga la muerte del joven bonaerense Franco Casco siga su curso en la Justicia federal.

La decisión de incompetencia manifestada por el fuero local se decidió a partir de las declaraciones efectuadas en las audiencias orales y públicas del 30 y 31 de octubre pasado por los efectivos de la seccional 7ª y el relato de la médica forense, quien dice haber examinado al joven de 21 años oriundo de Frolencio Varela el día que estuvo detenido.

Además, la defensa manifestó la necesidad de trasladar el caso al fuero federal y encuadrar la carátula como "desaparición forzada de persona", como lo solicitó el ombudsman provincial Gabriel Ganón, ya que la que la policía podría tener vinculación directa con el asesinato del joven, puesto que estuvo detenido horas previas a su deceso.

El cuerpo de Franco Ezequiel Casco fue encontrado el pasado 30 de octubre flotando en las aguas del Paraná luego de permanecer desaparecido desde el 7 de ese mes en la seccional ubicada en Cafferata al 300.

Para Elsa Godoy, la mamá de Franco, no caben dudas que su hijo fue víctima de brutalidad policial. El propio gobernador Bonfatti no descartó que personal de la comisaría 7ª haya estado involucrado en el caso y aseguró que la investigación llegará "hasta las últimas consecuencias".