Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:00:23 27/11/2014

El Enargas radicó una denuncia penal contra los familiares de las víctimas de calle Salta 2141

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargás) denunció penalmente a los familiares de las víctimas de la tragedia de Salta 2141 por daños. Lo hizo  luego de la manifestación que realizaron el martes pasado en la sede del organismo en la ciudad de Buenos Aires.

La noticia causó sorpresa y una mezcla de indignación y decepción entre los familiares y allegados a las víctimas.

Marcela Nissoria, esposa de Hugo Montefusco, uno de los 22 fallecidos el 6 de agosto de 2013, dijo a La Capital que la denuncia del Enargás "es una muestra del poder que tienen (los funcionarios) y de la impunidad con la que se mueven".

"Nosotros agotamos todas las instancias para que el Enargás nos reciba. Presentamos petitorios, cartas documentos, nos quedamos a dormir, viajamos a Buenos Aires para pedir una audiencia, y nos vienen ignorando sistemáticamente. No sabemos qué hacer", afirmó Nisoria, casi al borde de las lágrimas.

Es que esta es la segunda vez que los familiares de las víctimas son denunciados por las manifestaciones que realizan en reclamo de justicia. La primera acusación provino de la empresa Litoral Gas, cuando un grupo ocupó durante unos minutos las oficinas de San Lorenzo y Mitre.

El martes pasado, un grupo de familiares viajó a Buenos Aires para exigir una reunión con los responsables del Enargás, organismo al que acusan de no haber ejerecido los controles necesarios sobre la empresa que presta el servicio en la región de Rosario.

Las familiares hicieron un "escrache" y realiaron pintadas en paredes y veredas de Suipacha al 600 en las que denunciaban la presunta connivencia entre la empresa y el organismo nacional. Ahora, los abogados del Enargás presentaron una denuncia por daños en el juzgado federal Nº 6 de Capital Federal a cargo de Sebastián Cassanello.

"No nos van a amedrentar porque nosotros ya perdimos el miedo a todo, y vamos a seguir adelante", expresó por su parte Claudia Vaio, mamá de Santiago Laguía, otra de las víctimas fatales de la explosión.