Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:11:29 25/11/2014

AFA aprobó el torneo largo con 30 equipos para 2015

Luego de semanas de idas y venidas, el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó este martes el formato del torneo de Primera División para 2015, que será largo de marzo a diciembre, con dos descensos y dos ascensos desde la B Nacional.

Esta parece ser la confirmación final, luego de la recomendación del Gobierno nacional a través de su programa Fútbol Para Todos (que tiene los derechos sobre las dos primeras categorías del ascenso) para hacer cumplir el contrato que se había firmado con el fallecido presidente de la AFA Julio Humberto Grondona.

Entonces, el torneo de Primera en 2015 será con 30 equipos, se jugarán 29 fechas más una de clásicos, y tendrá dos descensos y dos ascensos.

Luego, y aunque aún falte un año y medio, se estipuló que en el primer semestre de 2016 se disputará el Torneo de Transición que reclamaban los clubes grandes, con tres descensos y un solo ascenso, para disminuir la cantidad de equipos en Primera y adecuar el calendario del fútbol argentino al europeo.