Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:17:55 24/11/2014

Berni dijo que tienen informes secretos sobre posibles saqueos

"Tenemos informes muy confidenciales en lo que respecta a movimientos de actores políticos para generar lo mismo que el año pasado y hace tres años: acciones o intentos de saqueos focalizados que fueron rápidamente detenidos el año pasado en forma conjunta con laPolicía Bonaerense, Federal y Gendarmería", explicó Sergio Berni en diálogo con la radio La Once Diez.

 

Asimismo, insinuó que los saqueos son "acciones aisladas de un grupo de piqueteros que responden a Binner" y que no tiene nada que ver con un conflicto social: "Son grupos minúsculos que responden de manera caracterizada a grupo políticos que quieren llevar estas condiciones que no tienen nada que ver con un estallido social".

El funcionario también criticó el "peronismo arcaico" que "tuvo participación esencial en el 2001 ytodavía siguen pensando que pueden generar algún tipo de desestabilización provocando zozobra local y saqueos".

Crecimiento de las villas

Al ser consultado sobre los índices de pobreza, Berni brindó una mirada particular sobre el crecimiento de asentamientos: "Las villas crecen porque han aumentado considerablemente los puestos de trabajo en Buenos Aires y en el Conurbano. Ante la falta de tierra, la gente que viene en busca de trabajo a las grandes ciudades ahí se asienta".

"En el 2003 Argentina tenía más de 21% de desocupación, indigencia y pobreza que casi afectaba a 50% de la población. Mientras haya un pobre, nuestra tarea no ha concluido. No podemos negar que venimos en crecimiento. Haber reducido el desempleo a menos del 7% es un logro muy importante", agregó.