Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:30:04 22/11/2014

"Los empleados de Luz y Fuerza dejarán el 35 % de sus horas extras en ganancias"

El secretario del sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, Juan Alfredo Romero, expresó que desde el gremio ya han solicitado al gobierno nacional una reforma al impuesto a las ganancias al que calificaron de "distorsivo", y "confiscatorio".
 
En diálogo con el programa "La mañana rosarina" de La Red, Romero remarcó que el "impuesto a las ganancias es uno de los más distorsivos que tiene el gobierno nacional, porque no puede haber un impuesto al trabajo, además todos ya tributamos el IVA que es el 21 por ciento, un poco elevado, me animaría a decir que el impuesto a las ganancias es confiscatorio y no exageramos".
 
En ese sentido explicó que los trabajadores de las empresas eléctricas se ven perjudicados ya que al realizar horas extras se eleva el monto del salario y sobrepasa el piso límite que es preciso pagar por el impuesto de la cuarta categoría.
 
"A principio de diciembre vamos a tener reuniones gremiales a ver que medidas se toman porque este verano va a ser muy caliente, los trabajadores van a tener que dejar de lado sus licencias para poder hacer frente a los cortes que seguro va a haber producto de las altas temperaturas", anticipó.
 
"Son los meses donde más horas extras hacen los compañeros y van a tener que dejar un 35 por ciento de las horas extras pagando impuesto a las ganancias, 
desde nuestro sector ya hemos planteado al gobierno nacional la necesidad de hacer una reforma a este impuesto que es distorsivo", concluyó.
 
Por último indicó que las empresas del sector eléctrico ya anticiparon que pagarán "un bono extraordinario de fin de año, algunas ya dieron respuestas, otras están en plena gestión, no todas podrán pagar lo mismo pero va a haber un bono".