Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:43:26 22/11/2014

Bonfatti recibió a autoridades del Sindicato de Prensa

El gobernador Antonio Bonfatti y los ministros de Gobierno, Rubén Galassi; y de Seguridad, Raúl Lamberto, se reunieron con representantes de los sindicatos de Prensa de Rosario y Santa Fe, tras las narcoamenazas recibidas por el periodista Germán de los Santos.

"Desde el Estado tenemos la responsabilidad de garantizar el trabajo periodístico, pero hay que asumir que estamos ante un problema delicado que abarca a todo el país, que existe en otros lugares del mundo y que se debe abordar seriamente, como se hace en los lugares en donde realmente se les está haciendo frente a las organizaciones criminales", dijo Galassi.

Sobre las acciones específicas, indicó que "se adoptarán medidas de precaución que no impidan el normal desarrollo del trabajo periodístico y que, al mismo tiempo, brinden mayores garantías a esta tarea".

El secretario general del Sindicato de Prensa Rosario, Edgardo Carmona, señaló que "irán viendo medidas de prevención que no afecten la libertad de informar, de trabajar y que brinden seguridad".