Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:13:56 17/11/2014

"El desfasaje en la tarifa de transporte urbano está deteriorando el servicio"

La secretaria de Servicios Públicos, Clara García, señaló que es urgente la necesidad de un incremento en la tarifa de colectivos y anticipó que esta semana se presentará en el Concejo un nuevo estudio de costos.
 
En declaraciones a La Ocho, la funcionaria del Ejecutivo Municipal indicó que "es inevitable recomponer los ingresos de las formas que acordemos por consenso, con recursos que puedan venir de la provincia y de la nación, hay un desfasaje de tarifa que realmente pone una situación de mala prestación que no queremos que se consolide".
 
En ese sentido afirmó que "cada tiempo que pasa deteriora más al Municipio que deja de hacer otras inversiones realmente necesarias y deteriora a las empresas prestatarias que mantiene en un valor que si se la compara con el resto del país damos cuenta que están por encima de los cinco pesos".
 
Respecto a si el aumento es una decisión que corresponde a la intendenta, aclaró que es preciso aumentar el costo del boleto porque los insumos no paran de subir de precio. "La tarifa es técnica, después está claro que es cuestión de decisión política, pero no es que podemos ir y plantarnos a la gente que fabrica chasis y decirle que no aumentan o a los compañías de seguros para que congelen la tarifa, si bien hay una mirada política, la realidad económica se mueve con inmediatez", cerró.