Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:03:08 17/11/2014

La Cámara restituyó la causa de la banda narco Los Monos al juez Juan Carlos Vienna

La Cámara Penal de Apelaciones restituyó el expediente de la llamada causa de Los Monos al juzgado de Instrucción Nº 4, a cargo del juez Juan Carlos Vienna.

La decisión del juez Adolfo Prunotto Laborde responde al pedido de Vienna, quien en septiembre pasado se había excusado de seguir al frente de las investigaciones en la megacausa sobre la familia Cantero denunciando "violencia moral", luego de la difusión de fotografías en las que aparecía junto al padre de Martín "Fantasma" Paz, el joven asesinado en septiembre de 2012, hecho que disparó el seguimiento por asociación ilícita a la banda de Los Monos.

Alejandra Rodenas, titular del juzgado de Instrucción Nº 2, rechazó el pedido de excusación que había presentado su par Juan Carlos Vienna, al entender la presentación "no fue fundada" y que "debe responder a una causa objetivamente grave, lo que no se desprende de los argumentos expresados" por el juez.

Ante esta situación, la decisión quedó en la Cámara de Apelaciones en lo Penal, que decidió rechazar el pedido de apartamiento que hizo el propio Vienna.