Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:49:03 17/11/2014

Luz y Fuerza advierte que si el clima es como el año pasado "habrá cortes" de energía

El titular del gremio de Luz y Fuerza, Alfredo Romero, destacó las inversiones que se realizan tanto desde la provincia como desde la nación pero también admitió que la demanda siempre es superior y que si los días de calor son consecutivos y sin lluvias entonces habrá problemas. Pidió que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) mejore su plan de contingencia para reponer el servicio y para brindar información acerca de la situación de los cortes.
 
En declaraciones a  La Ocho, Romero primero dijo que es la empresa la que tiene que hacer el pronóstico del servicio," las inversiones se han hecho en los últimos años, con una cantidad impresionante de obras pero como siempre decimos la demanda creció fuertemente y lo que vale decir es que la inversión no estuvo acorde a ese crecimiento de la demanda, hay que tener en cuenta que la inversión es a mediano largo plazo, y la demanda es diaria".
 
Luego recordó que en la última promoción por internet CyberMonday que sucedió la semana pasada, los aires acondicionados fueron los artículos que más se vendieron. "No hay que ser muy técnico para darse cuenta que eso va a impactar en el servicio", analizó.
 
Y luego se animó a vaticinar que el verano será complicado. "Aunque parezca mentira todo depende del clima, si tenemos un verano como el año pasado con muchos días continuados de calor, y sin lluvia, creo que vamos a tener problemas, lo importante es que la empresa tenga un plan de contigencia para reponer el servicio lo antes posible, lo que tiene que haber es información, la gente quiere saber cuando va a volver la luz, así planifica su vida en función de la duración del corte", solicitó el gremialista.
 
Por últimos e manifestó en contra del acuerdo de congelamiento tarifaria "porque afecta la inversión y resiente el servicio".
 
"Las soluciones tienen que ser de fondo, no nos consta que haya llegado la totalidad del dinero prometido, la tarifa queda retrasada completamente, acá el sistema eléctrico a nivel nacional es un volcán en erupción, si bien es cierto que el gobierno nacional ha hecho cosas impresionantes en materia eléctrica 10 mil MW más en los últimos diez años, nunca hubo tanta inversión, pero hay un proceso que es la inflación, y todas las inversiones tienen el condimento del dólar", concluyó.