Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:17:21 16/11/2014

El campeón Pechito López ganó en Macao y batió un récord en la temporada

El cordobés José María López (C-Elysée) se adjudicó la victoria en la primera de las dos carreras que el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) disputó en  el marco de su última fecha en Macao, China, y batió el récord de mayor cantidad de triunfos en una misma temporada en esa categoría.

El piloto de Río Tercero, quien se había consagrado campeón en la pasada cita en Suzuka, alcanzó su décimo éxito en el presente  torneo y superó por uno a su compañero de equipo, el francés Yvan Muller, quien ostentaba esa marca desde 2012.

López, quien acumuló 462 unidades y terminó la temporada con 96 de ventaja sobre Muller en el campeonato, batió también la marca de mayor cantidad de puntos cosechados en un mismo certamen que  también poseía Muller, en este caso desde 2011, con 433.

Se impuso de principio a fin “Pechito” en la primera competencia disputada en el trazado callejero de Macao, una pequeña región  administrativa ubicada al sur de China. Largó adelante tras obtener su séptima pole de la temporada, y ratificó en carrera el sensacional ritmo que lo llevó a dominar a  voluntad su primer torneo completo en la especialidad.

“Me voy muy feliz porque fue un fin de semana increíble ganar en Macao. Es algo que no me voy a olvidar. Estoy feliz por ganar  en un equipo tan fuerte debutando con compañeros como los míos. Creo que con el tiempo la gente, y yo también, va a tomar dimensión  de lo que logré”, afirmó “Pechito” en diálogo con Radio Rivadavia.

En esa primera final, el cordobés fue escoltado por el húngaro Norbert Michelisz y el italiano Gabriele Tarquini, ambos con  sendos modelos Civic. En la segunda, López avanzó cinco casilleros desde el décimo lugar inicial y cerró el campeonato con un gran quinto puesto,  detrás del ganador, el británico Robert Huff (Granta), Muller, el francés Hugo Valente y Michelisz.