Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:24:57 15/11/2014

Zaffaroni habló de “caos” si no gana el kirchnerismo en 2015

El juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni afirmó que si en 2015 gana las elecciones un “proyecto político diferente” al del kirchnerismo, eso “llevaría a un caos”.

“Yo no creo que haya otro proyecto político diferente que triunfe en 2015″, señaló Zaffaroni y agregó: “No sé quién ganará, pero un proyecto político diferente no tendría éxito, nos llevaría a un caos, de modo que no lo creo”.

Así se pronunció en una entrevista con el diario Jornada, en la que consideró que “sea quien sea que gane tendrá que seguir más o menos el mismo camino porque de lo contrario se producirá un caos interno”.

“La gente no es tonta y va a producir un desasosiego general. No estoy vaticinando quién ganará pero hay algunos caminos que se trazaron que son irreversibles, porque la gente resistirá cualquier cambio”, agregó el juez de la Corte.

Al ser consultado sobre si la “gente percibe beneficios”, el magistrado que sí y que “los disfruta”, al tiempo que señaló que “puede ser que crea que los merece y le vinieron del aire, pero a quien sea que vote no tendrá espacio para regresar todo en un giro de 180 grados”.

Por otra parte, el ministro del máximo tribunal reiteró sus críticas al tratamiento mediático de los temas relacionados con la inseguridad y sostuvo que “en Argentina se propugna una escalada de poder punitivo represivo”.

“Hay una frecuencia delictiva pero que tengamos muy poca investigación de campo me llama la atención y me lleva a la conclusión de que a nadie le importa sino que importa la manipulación política y mediática”, agregó.

El magistrado presentó días atrás su renuncia a la Corte Suprema a partir del 31 de diciembre próximo, cuando tiene pensado jubilarse.

La vacante que dejará Zaffaroni en el máximo tribunal es eje de una disputa política que deberá saldarse, más tarde o más temprano, en el Senado, por la votación de los dos tercios de los miembros.

La discusión se da entre un sector de la oposición, que se niega a votar al candidato que proponga la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el oficialismo que remarca que la mandataria tiene la facultad constitucional de proponer a un candidato para esa vacante.