Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:06:39 15/11/2014

Axel Kicillof posó con los "dedos en V" en la foto grupal del G-20 en Australia

El ministro de Economía, Axel Kicillof, saludó con la "V" de la victoria en sus manos en la foto de familia para la cual posaron los 33 representantes de los países que integran el G-20 en Australia.

En la tradicional toma fotográfica realizada en la sede de reuniones en la ciudad de Brisbane, Kicillof fue ubicado en uno de los extremos en segundo plano. Mezclado entre la docena de jefes de estado que alzó su mano para saludar a las cámaras, como el estadounidense Barack Obama y la brasileña Dilma Rousseff, el joven funcionario aprovechó para formar con sus dedos índice y mayor la V, de la victoria.

En el marco de la reunión de líderes de las 19 naciones más poderosas del mundo y la Unión Europea, que arrancó hoy en Australia  con una diferencia horaria de medio día con Argentina, Kicillof  advirtió que “muchos de los países acá presentes están cercanos al  ciento por ciento en la relación deuda-producto. En zona de  riesgo”.
 
“Y cuando uno habla de reestructuración evidentemente aparece el tema de los buitres, porque donde hay una reestructuración hay  un enjambre de buitres esperando. Son una plaga mundial”, agregó  el jefe del Palacio de Hacienda.
 
Durante una conferencia de prensa en Brisbane, el ministro de Economía apuntó que la crisis financiera internacional “empieza  con un problema de deuda, sigue con un problema de deuda y  transcurre todavía hoy con un problema de deuda”.
 
Kicillof viajó a Australia para representar en la cumbre internacional, junto con el canciller Héctor Timerman, a la presidenta  Cristina Fernández, que se recupera de una infección intestinal.
 
Para el funcionario, “hay una preocupación generalizada por el proceso de reestructuración de deuda” y esta posición quedó  reflejada en el pedido hecho por Brasil y Francia para que el tema  aparezca en la declaración final de esta edición del G20.