Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:29:53 13/11/2014

Preocupa en la Asociación Empresaria la caída en las ventas de los comercios

El titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, mostró su preocupación por la caída en las ventas de los comercios rosarinos, y estimó en un 8% el acumulado en comparación con 2013.

En declaraciones radiales, Diab indicó  respecto a la situación del comercio local que "tenemos la estadística de que mes a mes vamos bajando el volumen de ventas respecto al mismo mes del año pasado. En lo va que va del 2014 llevamos un 8 % menos de ventas que en 2013 y a su vez éstas son menores al 2012 y al 2011. Realmente el sector está atravesando un momento difícil y estamos esperando esta última parte del año para equilibrar un poco. Pero nunca va a mejorar ni equilibrar las ventas como el año anterior. Esto es para todos los sectores de la economía argentina".

Diab abundó que  "vamos a tratar de incentivar el consumo al menos en esta última parte del año , fundamentalmente para que los comercios puedan seguir subsistiendo ante la inflación y la debacle económica. Nosotros notamos que a esta fecha siempre hay mucha más demanda de personal preparándolos para las ventas de fin de año y hoy en día eso está muy estable, lo que marca que no hay grandes expectativas".

Respecto al pago de una suma extra para los empleados de comercio para fin de año, el titular de la Asociación Empresaria aclaró en declaraciones a LT3 que "nosotros acordamos en paritaria el aumento salarial para 2014 y lo arreglamos en dos tramos. A su vez había un extra de 2.400 pesos en general. Una parte se pagó y con el sueldo de noviembre se pagará la otra mitad. Se puede tomar como bono de fin de año, gratificación, pero ya estaba acordado. Estamos hablando de unos 20 mil negocios en la ciudad, serían unos 50 mil empleados tal vez".