Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

09:41:16 12/11/2014

Mellizos de Zavalla: pedirán archivar la causa por "inexistencia de delito"

Los abogados defensores de los dos matrimonios casildense involucrados en el caso de la presunta sustracción y ocultamiento de dos mellizos pedirán una nueva audiencia en la que solicitarán que se archive la causa por “inexistencia del delito”. Los profesionales se basan en las últimas novedades en tormo al caso, sobre todo tras la ampliación de las pericias en Córdoba, que fijaron que no hay certeza de que haya habido embarazo o parto.

Mientras, se supo que llegó al Ministerio Público de la Acusación de Casilda el último informe pedido al forense Germán Sánchez Caramicolis por las fiscales Marianela Luna y Lorena Aronne, quienes le pidieron que fuera concluyente respecto de su apreciación sobre el embarazo de Liliana Montenegro, la mujer de Zavalla que denunció la sustracción de sus bebés, quienes habrían nacido, según su testimonio, el 13 de julio.

Aunque no se pudieron conocer oficialmente detalles de este último documento, fuentes cercanas a la investigación dieron cuenta de que el médico habría confirmado que no se puede establecer con certeza el posible embarazo de Montenegro, y menos el nacimiento de los mellizos. Sin embargo, el profesional habría dicho que si bien no hay certeza, tampoco puede ser concluyente de la aseveración (lo que le pidieron las fiscales) ya que “en medicina puede haber variables”.

Aunque los abogados de los matrimonios compuestos por Andrea N. y Germán S. (los presuntos adoptantes) y Mariana N. y Luis J. tampoco tuvieron acceso ayer al último informe, igualmente ya tienen la estrategia de pedir una nueva audiencia, algo que formalizarían hoy. “Lo hacemos en virtud de que hay elementos novedosos que hacen a la revisión de la cuestión de fondo de la causa. Vamos a pedir una nueva audiencia para ver si podemos cerrar definitivamente la investigación por inexistencia e imposibilidad del delito”, le dijo a La Capital Germán Mahieu, abogado de Mariana N. y Luis J.

Los matrimonios siguen vinculados a la causa que se abrió por sustracción, ocultamiento y retención de menores. Sus representantes legales ya adelantaron que, de archivarse la causa, demandarán a Montenegro por falsa denuncia y falso testimonio.