Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

09:28:02 12/11/2014

Licitan 72 cuadras de pavimento en Uriburu y La Guardia

Finalmente, y tras diversos reclamos de los vecinos, la Secretaría de Obras Públicas Susana Nader anunció con bombos y platillos la licitación del pavimento a nivel definitivo para 72 cuadras de los barrios Uriburu y La Guardia con un presupuesto oficial de $91.427.335.

"Los trabajos se llevarán adelante en el sector delimitado por Uriburu, Corrientes, Ameghino y Moreno", especificó Nader. Y agregó que las nuevas calzadas benefician a 1.625 frentistas más de 70.000 vecinos del sector. El plazo de obra es de 540 días corridos desde el inicio de los trabajos.

"Es una alegría anunciar el pavimento definitivo tan pedido por los vecinos de este sector. Hemos trabajado mucho en este último tiempo en la elaboración de los pliegos y proyectos para llegar a cumplir con el llamado licitatorio", sostuvo la funcionaria.

Y luego detalló: "Es una decisión de la intendenta Mónica Fein concretar esta promesa que hoy se transforma en realidad. Fein lo anunció e incluyó como una de las obras más ambiciosas para este año y estamos cumpliendo. Desde el municipio se hace un gran esfuerzo para llevar adelante con recursos municipales una inversión de este tipo", explicó la titular de Obras Públicas.

Y agregó que es un compromiso de la intendenta llegar con obras de infraestructura a todos los barrios y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Población. Además, Nader explicó que el sector está densamente poblado y actualmente cuenta con carpetas asfálticas a nivel no definitivo, de reducido ancho, y con drenaje por zanjas a cielo abierto. Pese a esto, casi el total del sector posee infraestructura pluvial y cloacal, lo que resulta apto para la ejecución de pavimento a nivel definitivo. "El proyecto plantea la demolición de las actuales carpetas asfálticas y la construcción de un pavimento flexible a nivel definitivo con cordones cuneta", sintetizó.

Se vienen mejoras viales en toda la ciudad

En el marco de las tareas planificadas para el mejoramiento de las condiciones de transitabilidad en calles de la ciudad, la Secretaría de Obras Públicas licitará en los próximos días trabajos de mantenimiento vial y reparación por un monto superior a los 44 millones de pesos.

Se trata de un contrato destinado a la ejecución de reciclado con cemento de pavimentos asfálticos a nivel de terreno natural, de fresado de carpetas de rodamiento y de construcción de carpeta asfáltica en caliente. Se intervendrán con fresado y repavimentación alrededor de cien cuadras, en tanto se reciclarán y repavimentarán otras cincuenta cuadras adicionales.

Fuente: La Capital