Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

00:03:28 06/11/2014

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto del súpermercado Coto

Tras el fracaso de la reunión entre los representantes legales y de los empleados de comercio, el Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los trabajadores por las suspensiones en el supermercado Coto.

La decisión fue tomada por el titular del área, Julio Genesini, después de que los representantes legales de la empresa ratificaran su decisión de mantener la suspensión que aplicaron a 200 empleados, ante la inminente sanción de la ley de descanso dominical.

Este miércoles un grupo de trabajadores se manifestaron frente a la sede local de la cartera provincial, en reclamo de "trabajar los domingos", mientras en el lugar se realizaba el encuentro para acercar a las partes que, finalmente, se frustró ante la negativa de la empresa de dejar sin efecto la medida que tomaron  en Rosario y Santa Fe.

Ahora, tras la decisión del ministro Genesini, la situación vuelve a fojas cero, a fin de permitir la negociación entre las partes. Esto le da esperanzas a los trabajadores nucleados en la Asociación Empleados de Comercio de que la determinación tomada por el supermercado se revierta en forma definitiva.

"La autoridad administrativa de trabajo requirió en tres oportunidades a la firma empleadora, de lo cual ha quedado constancia en acta, que dejara sin efecto las suspensiones comunicadas al personal y la empresa ratificó la medida", señaló Gatto, y explicó: "Aducen falta o disminución de trabajo en virtud de una ley que hoy no está sancionada".