Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:36:50 05/11/2014

El Papa Francisco, en la lista de las personalidades más poderosas del mundo

El presidente ruso, Vladimir Putin, sigue siendo la persona más poderosa del mundo para la revista económica Forbes, según la lista que dio a conocer la publicación de Nueva York, que sitúa al Papa Francisco en el cuarto puesto.

En segundo lugar Forbes ubica al mandatario estadounidense, Barack Obama, seguido en tercer lugar por el presidente chino, Xi Jinping. En cuarta posición se ubica el Papa Francisco y en quinta la canciller alemana, Angela Merkel, la primer mujer del ranking.

Putin se mantiene así en lo más alto de la lista de las 72 personas más poderosas del mundo, un puesto del que desbancó el año pasado a Obama. El presidente estadounidense había sido considerado hasta entonces la persona más poderosa del mundo desde que llegó al poder, en 2009, a excepción del año 2010, cuando en lo más alto se situó el entonces líder chino, Hu Jintao.

"Después de un año en el que Putin se anexionó Crimea, jugó un papel en la guerra en Ucrania y firmó un acuerdo para construir un gaseoducto de más de 70 mil millones de dólares con China (el mayor proyecto de construcción del mundo) nuestra elección parece sencillamente profética", explicó Forbes.

Según la publicación, Obama quedó de nuevo segundo este año bloqueado por la crisis del ébola en África Occidental y por la amenaza del grupo terrorista Estado Islámico. Los disturbios raciales de Ferguson, en Missouri, también devaluaron su mensaje de cambio", agrega Forbes.

"Tiene el poder pero ha sido demasiado precavido a la hora de ejercerlo plenamente", asegura la revista. El más joven de la lista es el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, que con 30 años se sitúa en el puesto 22.