Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:23:30 05/11/2014

"La pericia médica determinó que no hay certeza de parto ni embarazo de los mellizos"

Las nuevas pericias médicas realizadas en el marco de la causa que investiga el presunto robo de bebés en Zavalla a Liliana Montenegro arrojaron que no hay certeza de que hubo embarazo o parto.

Así lo confirmaron desde el Ministerio Público de la Acusación las fiscales Lorena Aronne y Mariela Luna, quienes brindaron detalles de la ampliación de los estudios médicos a Montenegro realizados por médicas tocoginecológicas ante la presencia de un perito de parte aportado por la defensa de las imputadas en el caso.

"La junta ampliatoria que habíamos solicitado al Tribunal Superior de Córdoba se expidió respecto de los dos puntos ampliatorios que había solicitado la fiscalía", señaló la fiscal Aronne. Y explicó que "las médicas respondieron que, atento a las características fisonómicas de la señora (Montenegro), luego de 45 días de haberse realizado eventualmente el parto, no podían dar certezas de embarazo y menos aún de parto".

"No pueden dar certezas del embarazo ni del parto, estableciendo que quien debería dar esas certezas es el médico forense que revisó en primer lugar a la señora Montenegro", abundó la fiscal.

Por su parte, la fiscal Mariela Luna recordó que la investigación se inició "con un informe forense de Rosario en el cual indicaba la existencia del embarazo, nos tomamos 20 días de investigación en el cual tuvimos un trabajo de calle de la policía, tuvimos allanamientos positivos, entrevistas y pedimos que este mismo médico brinde otro informe forense, el cual fue dado el 4 de agosto ratificando la existencia de un embarazo reciente, no pudiendo precisar la fecha de parto".