Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

13:36:43 04/11/2014

Alerta de Empleados de Comercio por la suspensión de 200 empleados de Coto

La Asociación de Empleados de Comercio advirtió que la cadena de supermercados Coto procedió a la suspensión de 200 trabajadores. Estiman que la decisión empresarial es una forma de presionar en contra de la sanción de la ley de descanso dominical.

Edgardo Coria, subsecretario gremial del gremio en Santa Fe confirmó a La Ocho que "directamente a los trabajadores no los están dejando entrar" a los comercios y que la resolución se tomó el lunes a la noche. El dirigente anticipó que realizarán asambleas para evaluar los pasos a seguir. Y estimó que la medida de Coto es una forma de presionar para que no se sancione la ley de descanso dominical, que de aprobarse apunta a que cierren domingos y feriados las grandes cadenas de supermercados.

En el Coto de 3 de Febrero y Presidente Roca, cinco empleados de seguridad se encontraban en la puerta de ingreso del local, a fin de impedir el ingreso de los trabajadores suspendidos.
"Ya hemos hablado con el Ministro de Trabajo Provincial y estamos evaluando medidas", apuntó por su parte Juan Gómez, secretario gremial de Empleados de Comercio de Rosario, a  Canal 5.

Dijo además que "los telegramas son un apriete a los trabajadores, al Sindicato Empleados de Comercio y a los legisladores que tienen que votar en breve" la ley de descanso dominical. La ley fue aprobada por el Senado la semana pasada con modificaciones, por lo que pasó a Diputados para su sanción definitiva

"Hay patovicas dentro de los supermercados, como parte de una campaña extorsiva para que no se aplique el descanso dominical. Es una empresa que no es la primera vez que lo hace", explicó Gómez.