Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

13:03:13 02/11/2014

El estacionamiento medido se podría pagar con tarjetas o billetes

Por falta de monedas y de cospeles, por ausencia de kioscos que los vendan o, en el mejor de los casos, por el tiempo que se pierde; el pago del estacionamiento medido es una molestia excesiva, casi abusiva. Para hacer más sencillo ese mecanismo, el Concejo pidió al municipio que estudie la factibilidad poder abonar con billetes, tarjetas de débito o crédito.

La iniciativa del edil radical Jorge Boasso, que se aprobó el jueves pasado, pide al Ejecutivo que analice la factibilidad de incorporar a las tickeadoras del  Sistema de Estacionamiento Medido la tecnología necesaria para aceptar, distintos medio de pago a través de terminales inalámbricas.

“En los últimos años los sistemas informáticos de pago electrónicos han sido adoptados por gran parte de los ciudadanos, entidades financieras y comercios para el desarrollo de sus actividades cotidianas. Por ello resulta necesario adecuar éstos adelantos técnicos en los parquímetros de Rosario”, precisó Boasso.

La iniciativa busca brindar alternativas a las escasas monedas y las dificultades de los conductores para conseguir cospeles.  “Por ello la propuesta aprobada facilita el uso del sistema mediante el pago con tarjetas de crédito, débito y billetes, además de las monedas y fichas como en la actualidad”, explicó el radical.

“El éxito de estas implementaciones pueden observarse en varias ciudades de Estados Unidos. En Buenos Aires está previsto que en 2015 se pueda pagar con tarjetas de crédito, débito, la Sube y Monedero”, añadió.

En el mismo tono, Boasso ya presentó en 2012 un proyecto para poder pagar con esos medios alternativos las multas del estacionamiento medido en las mismas máquinas tickeadoras del sistema.