Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:29:10 28/10/2014

Desarticularon una banda que tenía alto poder de fuego y un gran trabajo de inteligencia"

La banda desarticulada tenía "alto poder de fuego" y un "gran trabajo de inteligencia", admitió Víctor Moloeznik, subsecretario organizador de la Policía de Investigación, respecto de los siete delincuentes que fueron detenidos este martes.

 Se  habría desbaratada una importante banda que realizaba entraderas, escruches y piratería del asfalto en una amplia zona, que abarca varias localidades de la provincia, entre las cuales están Rosario y Villa Constitución, además del sur de la provincia de Córdoba y el norte de la provincia de Buenos Aires.

La banda tenía mucha organización, una gran logística y un alto poder de fuego.

"Se secuestraron elementos de comunicación, varios handys con frecuencia policial, una importante cantidad de armas de fuego, entre las que hay una pistola 9 milímetros, una 11-25 y dos escopetas de caño recortado, además de una cantidad importante de municiones de todo calibre, y tres vehículos, dos que son de la banda y un tercero que fue robado para utilizarlo en estos hechos y luego abandonarlo", contó Moloeznik.

Respecto al hecho de si esta banda fue desarticulada, comentó: "Los principales integrantes están desarticulados. Estamos satisfechos con los resultados de los allanamientos, porque más allá de las tareas de inteligencia a veces es azaroso llegar al lugar y encontrar al delincuente en el domicilio. Pero sin perjuicio de continuar con las tareas de investigaciones y no descartamos que en los próximos días pueda haber más detenciones relacionados con esta banda".

Sobre el hecho del alto poder de fuego que tenía la banda, además de reconocerlo, Moloeznik destacó el gran trabajo de inteligencia que hacía la banda. "Actuaban sobre seguro, con datos precisos, sabían dónde moverse, no necesitaban utilizar los elementos que poseían porque tenían tareas de información e inteligencia previa sobre las viviendas o los camiones que iban a asaltar".

El funcionario provincial también comentó que no era una banda dedicada a las entraderas tradicionales, sino que lo hacían con datos precisos e iban en busca de dinero o valores, y que si no encontraban lo que buscaban, aún teniendo a disposición los bienes de la casa se retiraban".

"Recibían el dato de otras personas -prosiguió-, pero no se quedaban con eso, chequeaban, hacían su propia inteligencia y luego planificaban la operación".

Uno de los tres vehículos secuestrados, un Ford Focus, fue robado el mes pasado en jurisdicción de la Comisaría 6ª de Rosario.