Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:56:34 28/10/2014

Bonfatti confirmó que la provincia pagará un bono de fin de año a los empleados públicos

El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, confirmó  que se entregará un bono de fin de año —que podría desdoblarse entre los meses de noviembre y diciembre— a los trabajadores estatales santafesinos. Si bien no se refirió al monto dijo que en los próximos días comenzarán a reunirse con los referentes de los gremios para tratar de llegar a un acuerdo.

En declaraciones radiales, Bonfatti confirmó la novedad en Santa Fe y señaló: "Vamos a entregar un bono para fin de año, ojalá podamos desdoblarnos para noviembre-diciembre. Vamos a ver cómo llegamos con el Presupuesto, pero la intención es que todos los trabajadores tengan un reconocimiento porque sabemos que este año ha sido muy duro. La inflación ha ido creciendo y trepando. Lamentablemente las finanzas del gobierno y de todos los estados va sufriendo problemas porque la inflación a todos nos perjudicó. Cuando hemos licitado una obra hemos tenido mayores costos. Así que esto sería un premio para los trabajadores".

Consultado sobre el monto que se otorgaría indicó: "Lo estamos evaluando pero nos vamos a sentar en los próximos días con los referentes de los sindicatos y vamos a acordar la cifra. Incluye a todos por igual".

Sobre la posibilidad de reabrir la paritaria, el gobernador fue claro: "No hay posibilidad de hablar de incremento salarial porque no hay forma de pagarlo. Quiero ser sincero porque estaríamos cometiendo una irresponsabilidad absoluta de dar un incremento salarial que no podríamos pagar. Si hablamos de 1.000 pesos estamos hablando de un monto de alrededor de 240 millones de pesos. No es chiste".