Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:23:49 23/10/2013

"La Presidenta está muy bien", dijo el vocero

La presidenta Cristina Fernández Kirchner estuvo esta noche en el Hospital Universitario Favaloro para realizarse un estudio "de neuroimagen de control", luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometida el martes 8 último por un hematoma craneal.

Esta fue la primera salida de la mandataria desde el pasado domingo 13, cuando fue dada de alta y se recluyó en la Residencia de Olivos para cumplir el reposo de 30 días ordenado por los médicos.

"La Presidenta está muy bien", dijo el vocero presidencial, Alfredo Scoccimaro, a la salida de la Fundación Favaloro. "Deberá hacer reposo hasta cumplir los 30 días desde la operación", se lee en el parte médico oficial. Además, se resalta que atraviesa "un posoperatorio normal" y "no presenta síntomas cardiovasculares"

El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, que la representó en algunos actos pero no gestionó temas de gobierno y se cuidó en cada una de sus apariciones públicas de no comentar la intimidad presidencial, aseguró hoy que "muy pronto la vamos a tener entre nosotros en términos del día a día".

Reposo

Otro ejemplo del aislamiento impuesto para evitar el estrés lo reveló en las últimas horas el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

En efecto, al anunciar que el Estado se hará cargo de la línea Sarmiento, Randazzo confirmó que Cristina Fernández "no sabe el hecho ocurrido el sábado", cuando una formación de esa línea volvió a chocar en la estación Once con casi un centenar de heridos.

Por su parte, el senador oficialista Aníbal Fernández dijo hoy que la jefa del Estado continúa "recuperándose, haciendo absoluto reposo casi reglamentariamente, 100 por ciento, para cargar pilas y volver a la cancha en las mejores condiciones y quiera Dios que así sea".

Hoy el área de Comunicación de la Presidencia difundió una carta del mandatario de Estados Unidos, Barack Obama para expresar su solidaridad y sus deseos de "una pronta y completa recuperación".

Dada su situación y que continúa el impedimento para viajar en avión, Cristina Fernández no podrá ir el domingo próximo, por primera vez en diez años, a la provincia de Santa Cruz para votar.

Su costumbre era encabezar el acto de cierre de campaña el jueves previo al comicio, ir a Río Gallegos el viernes y retornar a Buenos Aires en la tarde del domingo para asistir por la noche al comando de campaña donde cerraba la jornada con un discurso.

Por su ausencia y las encuestas que muestran que el resultado electoral no será favorable al gobierno en la ciudad autónoma y la provincia de Buenos Aires, se dispuso que para el domingo se traslade el tradicional lugar que el kirchnerismo usó en los últimos años como comando de campaña.

Se realizará entonces en el Teatro Tango Porteño, un lugar mucho más reducido que el tradicional Hotel Intercontinental utilizado por el kirchnerismo en los últimos años.

Fuente: La Nación