Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:08:56 23/10/2013

Galassi: “Reafirmamos la política de seguridad de la provincia”

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y de Seguridad, Raúl Lamberto; participaron en el acto realizado en solidaridad con la provincia de Santa Fe, el gobernador Antonio Bonfatti y su familia, cuya consigna fue: “Por la democracia, contra el narcotráfico y la corrupción”.

La actividad se llevó a cabo en la esquina de 25 de Mayo y Mitre, a metros de la Casa de Santa Fe en Buenos Aires, y estuvieron presentes Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín, Ricardo Gil Lavedra, Victoria Donda, Alfonso Prat Gay, María Eugenia Estenssoro, entre otros legisladores y representantes de organizaciones de la sociedad civil. Desde Santa Fe, también estuvo presente el diputado provincial Eduardo Di Pollina.

“Desde un principio afirmamos que no se trató de un atentado contra Antonio Bonfatti sino contra el gobernador de Santa Fe, que es la máxima autoridad de la provincia, y es consecuencia de las políticas que el gobierno está llevando adelante en materia de seguridad. Si se hubiese transado con las bandas organizadas -señaló el ministro Galassi-, si se hubiese mirado para otro lado, si se hubiese tolerado la corrupción que lamentablemente penetra en las fuerzas de seguridad, no habrían atacado la figura del señor gobernador”.

“Por eso, lejos de amedrentarnos, reafirmamos nuestro compromiso y decisión de seguir adelante. Nos levantamos cada día con más fuerzas para asumir este desafío; eso es lo que nos transmite el gobernador”, afirmó.

“En Santa Fe -continuó el funcionario-, tenemos un grave problema, pero no es sólo de nuestra provincia, es del país y de muchos países. Como hemos dicho en innumerables oportunidades, haremos todo lo que le corresponde a un Estado provincial, pero es el gobierno nacional el que debe coordinar la verdadera lucha contra estas bandas organizadas que tienen un negocio de alcance global”.

El ministro agradeció “en nombre del gobernador, este apoyo de todos ustedes, legisladores, diputados, senadores, de la ciudadanía de la provincia de Buenos Aires y de la Capital. Me acompaña el ministro de Seguridad, quien previamente a este ataque, también había sido amenazado junto con el secretario de Seguridad, con jueces de la justicia provincial comprometidos con esta lucha, y también con el propio jefe de Policía”.

“Nos llena de satisfacción, nos da mucha alegría, y, sobre todo, nos da fortaleza para seguir por la senda que hemos iniciado en Santa Fe, construyendo junto con los ciudadanos, con participación, con solidaridad, pero sobre todo con transparencia, una sociedad de convivencia, en paz, sin violencia. No vamos a permitir que las minorías que lucran con el dolor de la mayoría del pueblo santafesino siga adelante con su propósito, y mucho menos a regalarles los espacios públicos, que son los espacios de todos, ni las instituciones democráticas que tanto nos costó recuperar”, finalizó.

Para finalizar el acto, Jairo cantó el Himno Nacional.