Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:03:46 26/10/2014

Barletta exige medidas para evitar levantamientos policiales

El diputado nacional de la UCR, Mario Barletta, realizó declaraciones sobre el clima de tensión social por la inseguridad, que derivaría en posibles tentativas de saqueos en los últimos días del año. “Los días vividos en diciembre de 2013 con levantamientos policiales y ataques a comercios fueron muy traumáticos para los santafesinos. Se tienen que prevenir este tipo de situaciones y esto se logra si cada uno de los que tienen responsabilidades en el poder del estado hace lo que le corresponde”, sostuvo.

En este sentido, el legislador solicitó a las autoridades políticas y judiciales que “aceleren la investigación sobre los levantamientos del año pasado para determinar las responsabilidades de los policías involucrados”.

Además Barletta, sostuvo: “Es una vergüenza que Santa Fe sea la única provincia donde los sediciosos responsables del levantamiento policial no estén presos. Son los mismos grupos que ya están hablando de que a fin de año va a pasar algo similar, con grupos de policías autoconvocados y nuevos acuartelamientos. ¿Cuánto tiempo va a esperar la Justicia para procesarlos? ¿Quién hace el seguimiento de estas causas?". 

“La gente está esperando un cambio de actitud, y respuestas más urgentes: de la política, asumiendo el control de la fuerza y combatiendo la corrupción policial; de la Justicia, acelerando las causas y poniendo preso al que delinque; y de la policía, que combata el delito y no sea su cómplice", finalizó Barletta.

“Es una vergüenza que Santa Fe sea la única provincia donde los sediciosos responsables del levantamiento policial no estén presos”, sostuvo.