Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:48:35 26/10/2014

Encontraron un arsenal en un ómnibus de pasajeros que salió de Paraguay y se dirigía a Rosario

Dos hombres fueron detenidos en Misiones luego de que agentes de Aduanas hallaron un importante cargamento de municiones y cargadores para fusil y pistola en un ómnibus que viajaba desde Paraguay a Rosario, confirmaron fuentes de este organismo nacional.

Los hombres arrestados eran los dos choferes del rodado perteneciente a la empresa "Nuestra Señora de la Asunción" que fue secuestrado por disposición del Juzgado Federal de Posadas.

La Justicia también ordenó ampliar la investigación y el secuestro e identificación de todas las piezas incautadas.

El procedimiento se realizó en la noche del viernes, en el puente internacional “San Roque González de Santa Cruz”, cuando el transporte con pasajeros ingresaba en la Argentina por Posadas, y fue sometido a una revisión de rutina.

De acuerdo con los investigadores, el hallazgo de los cargadores y las municiones se produjo cuando el ómnibus arribó a la cabecera argentina del viaducto, en Posadas, y fue sometido a una revisión con scanner por parte del personal de Aduanas.

El registro reveló que en el sistema de aire acondicionado del transporte se encontraban varios bultos, lo que despertó las sospechas de los funcionarios y procedieron a desarmar las distintas partes del equipo, hasta llegar a los paquetes.

Según las fuentes la carga, que estaba acondicionada en uno de los compartimientos del equipo de aire y envuelta en papel tipo madera y atada con cinta de embalaje, estaba compuesta por nueve cajas con 50 municiones, cada una, de pistola tipo 9 milímetros.

Además, se encontraron once cargadores para pistolas Glock y 16 cajas con 20 municiones, cada una, de calibre 762x39 para fusil liviano que los especialistas identificaron como compatibles con los AK47, de origen ruso, dijeron.

Los dos choferes, cuyas identidades no se dieron a conocer, fueron detenidos, tras lo cual las autoridades lograron determinar que el ómnibus había partido desde la capital de Paraguay, Asunción, con destino a Rosario.

Sin embargo se confirmó que la ruta recorrida por la el transporte de pasajeros incluyó también Ciudad del Este, en la Triple Frontera que Paraguay comparte con Brasil y Argentina, una zona bajo permanente sospecha de tráfico de armas.

Los detenidos fueron puestos bajos custodia de la Gendarmería Nacional, en tanto las autoridades judiciales iniciaron una investigación para determinar el origen y destino de la carga, sin descartar la posibilidad de que tuviera como fin abastecer a alguna de las bandas que operan en Rosario.