Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:51:49 24/10/2014

Apuntalan la visera del estadio de Newell's, aunque la situación "está controlada"

El inspector de ingeniería de la Dirección de Obras Particulares, Carlos Hyon, explicó  que "no hay riesgo" en la tribuna Tata Martino que había presentado algunos problemas en su estructura por lo cual se recomendó un apuntalamiento que el club ya realizó en el ingreso, en el sector del bar y de los vestuarios. Las autoridades de Newell's analizan la demolición de la platea construida en 1985.
 
En declaraciones a  La Ocho, el funcionario explicó que se hicieron alrededor de ocho inspecciones en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, se detectó riesgo y por eso se apuntaló. "Tras la primera inspección recomendamos que se hagan estudios técnicos por parte del Instituto de Mecánica Aplicada de la Universidad, ese consejo tuvo eco y se hizo el estudio correspondiente", recordó.
 
"Se detectó que en el sector de boca de ingreso a la tribuna Tata Martino hay un déficit de resistencia, por eso se hizo el apuntalamiento y conservación correspondiente", describió.
 
Además se convino el apuntalamiento del sector del bar y de los vestuarios. "Participé de muchas inspecciones en este lugar, y realmente lo quiero destacar públicamente, lo que están haciendo estos muchachos es realmente valorable, han hecho muchas mejoras en el club", agregó Hyon.
 
El inspector explicó que "cualquier apuntalamiento técnicamente mejora muchísimo la situación estructural del sector".
 
Y respecto a una posible demolición de la platea, dijo que "habría que estudiarlo, por el momento con ese apuntalamiento la situación está controlada".
 
Por último llevó tranquilidad a las miles de personas que mañana asistirán al partido con Godoy Cruz y ocuparán un lugar en ese sector. "No hay riesgo" de peligro para los asistentes a la platea que se construyo en 1985 siendo de las más antiguas del país.