Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:54:22 23/10/2014

"Sin dudas, las muertes por arma de fuego aumentaron de manera considerable en Rosario"

La directora del Instituto Médico Legal de Rosario, Alicia Cadierno, confirmó que en la ciudad fallecieron 198 personas por heridas de arma de fuego en lo que va del año, con un promedio de alrededor de cuatro muertes por semana por la misma razón, cuando esa cifra era poco usual en años anteriores, según precisó.

"Tenemos 198 heridos por arma de fuego en lo que va del año cuando hace pocos años tener un muerto por arma de fuego era excepcional", aseguró la médica forense al precisar cifras de casos por arma de fuego en el gran Rosario.

En ese sentido, Cadierno dijo que "si hablamos como hecho aislado, de acuerdo a las 830 autopsias que practicamos en lo que va del año no hay demasiada diferencia con respecto al año pasado, pero lo que cambió fue la causa de la muerte".

"Respecto a las causas de muerte, sin lugar a dudas las muertes por arma de fuego aumentaron de manera considerable", reforzó la profesional en LT3.

El asesinato de  Luis Angel Bassi en Villa Gobernador Gálvez se transformó en el crimen número 200 en lo que va del año en el departamento Rosario, dependiente de la Unidad Regional II.