Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:21:30 23/10/2013

La carta de Obama a Cristina por su operación

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le envió una nota oficial a la jefa de Estado en la que lamenta el inconveniente de salud  por el cual debió ser intervenida quirúrgicamente, pero se alegra por "escuchar que la reciente cirugía salió bien".

 
"Dadas las singulares exigencias de nuestras funciones, me solidarizo con el desafío que enfrenta de encontrar el tiempo para descansar y recuperarse. Me uno al pueblo de la Argentina para desearle una pronta y completa recuperación", continúa la misiva a la que accedió Infobae.
 
El texto, que está fechado el lunes 21 de octubre, finaliza con: "Le deseo todo lo mejor". 
 
Cristina Kirchner se recupera de una operación por un hematoma en la cabeza. La jefa de Estado fue intervenida en la Fundación Favaloro y luego de recibir el alta los médicos le prescribieron que guarde reposo durante 30 días. Está previsto que en los próximos días se realice controles de rutina para analizar la evolución de su salud.
 

En principio, está descartado que la mandataria participe en los últimos actos de campaña de sus candidatos. Es más, aún rige una recomendación para que la jefa de Estado no viaje en avión, por lo que se descuenta que el domingo, a tres años de la muerte de Néstor Kirchner, no podrá viajar a Santa Cruz.

Fuente: Télam