Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

13:11:28 21/10/2014

La Justicia ordenó a la EPE resarcir a vecinos que fueron afectados por cortes de luz

La Justicia de Rosario condenó a la Empresa Provincial de Energía (EPE) a resarcir a seis propietarios de departamentos del edificio ubicado en Urquiza al 2032 debido a los reiterados cortes en el servicio de energía que sufrieron.

Los vecinos cansados por las interrupciones demandaron a la EPE por "daño material y moral" y solicitaron la aplicación de una multa que está prevista en la ley de defensa del consumidor.

La jueza en lo Civil y Comercial, Susana Gueiler, fijó una indemnización para los vecinos de 370 mil pesos por corte de luz y suministro deficiente, un monto que actualizado supera los 500 mil pesos.

Según informó  LT3, los vecinos destacaron en la demanda judicial que a partir de enero de 2012, los incumplimientos en el suministro del servicio que venían sufriendo se profundizaron con bajones de tensión, grandes oscilaciones entre altas y baja de tensión, cortes no previstos y de larga duración.

De acuerdo a la demanda, estos problemas en el servicio tampoco les permitía usar los ascensores y las bombas de agua.  Tras analizar la cuestión, la Justicia ha condenado a la EPE a pagarle a esas personas, en motos actualizados, cerca de medio millón de pesos.