Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:50:26 20/10/2014

"La frecuencia del transporte de día es entre 10 y 20 minutos y de noche, una hora"

La titular del Ente de Transporte, Mónica Alvarado, explicó que la situación ha cambiado mucho tanto en el transporte como en la ciudad en los últimos 20 años, para desestimar de esta forma el informe presentado por el concejal Osvaldo Miatello en el que afirma que las frecuencias bajaron un 40 por ciento. 
 
En declaraciones a La Ocho, la funcionario indicó que "comparar el año 1994 con el 2014 implica que son modelos de realidades diferentes, con modelos de ciudades y sistemas de transporte diferentes".
 
"Estamos comparando un sistema de transporte conformado por 32 empresas, donde cada empresa tenía muchos dueños, con un sistema ineficiente, donde los colectivos tenían más de ocho años de antigüedad, luego hubo una crisis económica muy importante del país", recordó.
 
En ese sentido señaló que "ante la caída de las empresas hubo una fuerte presencia del estado que generó la creación de la empresa Semtur para garantizar el servicio, en ese contexto es que estamos comparando calidades diferentes, además venimos de una licitación de unidades con capacidad para 90 personas, algo muy bueno para Rosario".
 
Respecto a la frecuencia afirmó que "depende la línea y la hora del día, puede ser entre 10 y 20 minutos, y por la noche tal como lo establece el pliego puede ser de una hora".