Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:39:40 20/10/2014

Dos hombres fueron asesinados tras el clásico entre Central y Newell's

Dos hinchas de Central que se encontraban festejando el triunfo canalla fueron asesinados el domingo por la tarde. El primero recibió un disparo en zona noroeste y el segundo fue apuñalado en zona sudoeste.

Según las primeras informaciones, la primera víctima se llama Martín Acosta y tenía 39 años. Cerca de las 18.30 estaba en Brasil al 1300, en Barrio Belgrano, festejando la victoria de equipo auriazul en el clásico, cuando un vecino salió a enfrentarlo ofuscado por los festejos. Efectuó varios disparos y uno de los tiros lo hirió en la región dorsal.

Una ambulacia del Sies trasladó de inmediato a la víctima al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde cerca de las 21 falleció. Trascendió que a su lado se encontraba su pequeño hijo, quien presenció la muerte de su padre.

Trabaja en el caso la subcomisaría 22ª. El agresor fue identificado pero se encuentra prófugo.

El segundo caso involucra a Lautaro Bova de 22 años, quien cerca de las 19 horas fue apuñalado a la altura del esternón cuando caminaba por Castellanos y Centeno. Igresó a la guardia del Heca con una herida de arma blanca y dos horas después falleció.

Agentes de la seccional 18ª y de Gendarmería arrestaron al agresor —José Luis C., de 35 años— y le secuestraron el arma utilizada en el crimen.

Néstor Marchetti, director del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) confirmó a La Ocho que además de las víctimas fatales, otras seis personas fueron atendidas "por festejos en distintas partes de la ciudad". Presentaban contusiones, heridas cortantes y traumatismo de craneo. Algunos de ellos ya fueron dados de alta y otros aún están internados en observación.

"Fue un festejo desmedido. No se puede justificar que en un festejo la gente se mate. sea uno o dos está fuera de lugar", reflexionó Marchetti.