Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:31:07 20/10/2014

Por los robos, los recolectores recogen la basura con la policía

El titular del Sindicato de Recolectores de Residuos, Marcelo Andrada, advirtió que, ante los robos y casos de inseguridad, la recolección de residuos debe hacerse con presencia policial. El gremialista aclaró que, si bien algunos hechos se han solucionado en zona sur, el sector de Solís y las vías del ferrocarril (detrás del complejo Village) “sigue muy áspero”, y reclamó que la Municipalidad tome cartas en el asunto y convoque a cooperativas y vecinales para abordar la problemática.
  Los robos y ataques han cambiado la modalidad en los servicios de higiene urbana. Ahora van dos operarios; mientras uno realiza el barrido el otro recolecta y carga. “Nos han robado en horario de trabajo y en algunos sectores hemos pedido presencia de la policía. En ciertas zonas viene el Comando Radioeléctrico o el patrullero de la seccional con nosotros”, indicó Andrada para señalar a Ludueña como uno de los lugares más conflictivos. El año pasado en Juan José Paso y Solís un camión recibió un
tiro.

Aviso. La advertencia del sindicalista no se hizo esperar: “Si algún compañero sufre un hecho, haremos algo para que nos escuchen y no sólo la policía, sino el municipio porque esta situación está denunciada hace rato”.
  El año pasado, varios episodios de inseguridad habían puesto en jaque a los trabajadores recolectores en zona sur, aunque se pudieron solucionar con la intervención del gremio. Pero ahora los inconvenientes persisten en el noroeste.
    “Queremos trabajar y no molestar a nadie, por eso una idea es que se convoque a las vecinales y cooperativas para volver a charlar de esta problemática”, remarcó Andrada para recordar: “En algunos lugares hemos pedido que nos acompañen los móviles policiales porque los trabajadores han sido robados”.

Piden más equipamiento para  los efectivos

El titular del Sindicato de Recolección y Barrido de Santa Fe, Marcelo Andrada, se solidarizó con su colega, el gremialista Luis Stern, dirigente de la Confederación General del Trabajo (CGT) Rosario. Es que el también vicepresidente del club Central Córdoba fue asaltado y golpeado en su casa por dos hombres armados la semana pasada.
      “Siguen sumándose hechos delictivos que ponen en jaque la vida de las personas”, dijo Andrada, quien solicitó más equipamiento para la policía. “Para evitar las entraderas y los robos en la vía pública, es necesario que el personal policial tenga mejores herramientas de trabajo”, puso de manifiesto el referente de los recolectores.