Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:14:47 16/10/2014

Piden que la mayor parte del fondo de Obras Menores vaya a tareas en los barrios

El senador Miguel Lifschitz manifestó que es partidario de que "la mayor parte" del Fondo de Obras Menores se destine a trabajos de infraestructura, como cloacas y pavimento. El ex intendente de Rosario sorprendió después que la actual jefa del Palacio de los Leones, Mónica Fein, expresara la necesidad que ese dinero se destine mayoritariamente al transporte.

No obstante, Lifschitz se mostró optimista sobre la posibilidad de que se sancione en la Legislatura la modificación de la ley 12.385 para incluir a Rosario y Santa Fe en el reparto. "Sería un avance importantísimo. Esto va a representar para la ciudad, si se tratara del presupuesto actual, alrededor de 60 millones de pesos adicionales, que permitirán mejorar las condiciones de vida de miles de rosarinos", afirmó Lifschitz.

El dirigente socialista participó en la capital provincial de una reunión con el intendente José Corral, concejales y senadores del Frente Progresista Cívico y Social.

El encuentro fue convocado para analizar el proyecto de reforma del Fondo de Obras Menores, iniciativa que hace unos días fue aprobada en la Cámara de Diputados provincial

Además de Lifschitz , representante del departamento Rosario, participaron los senadores Hugo Marcucci (La Capital), Felipe Michlig (San Cristóbal), Lisandro Enrico (General López), Orfilio Marcón (General Obligado); y los concejales del Frente Progresista, Vanesa Oddi, Leandro González, Ariel Rodríguez, Adriana Molina, Mariano Cejas y Cristina Quinteros, y el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello.

"Estuvimos analizando el proyecto, que tiene preferencia para ser tratado el jueves de la semana que viene en la Cámara de Senadores. Así que hay consenso, más allá de algunos reparos particulares en algunos artículos. Es un avance respecto de la legislación vigente, porque incorpora definitivamente a Rosario y Santa Fe como sujetos de distribución de estos recursos y, por lo tanto, establece un criterio de mayor equidad que el que se venía aplicando hasta el momento, donde ambas ciudades habían quedado marginadas", dijo Lifschitz al finalizar la reunión de trabajo en la sede de la Intendencia de la ciudad capital.

Problema. Sobre el uso del dinero en el sistema del transporte opinó: "Creo que puede ser una herramienta, una medida que pueda ayudar, porque no resuelve el problema del servicio. Pero me parece que habría que procurar que la mayor parte de ese Fondo, de ese monto, se destine a obras de infraestructura".

"Obviamente para tener mayoría, además de los ocho votos del Frente Progresista, es necesario contar con algunos votos del justicialismo. Pero tenemos expectativas de que este proyecto pueda tener apoyo, como tuvo en el recinto en Diputados, de sectores peronistas, porque creemos que hace a una equidad a la distribución de los recursos", cerró el senador por Rosario.