Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:16:53 15/10/2014

Denuncian que "no hay controles" en la ruta 26 donde murieron siete personas

La concejal de Victoria María Angélica Vivas responsabilizó al Estado entrerriano y a los organizadores de la fiesta de disfraces de Nogoyá por no prever controles de alcoholemia en el tramo que une ambas localidades sobre la ruta 26, donde el pasado domingo fallecieron en un choque siete personas al regresar del tradicional evento.

"En Nogoyá hay un boliche que está en la ruta y es de masiva concurrencia. Siempre los jóvenes fueron a Nogoyá porque ofrecía otras alternativas que Victoria no tenía", reseñó la concejal Vivas, de la ciudad de las siete colinas, acerca del fatal suceso.

Vivas reconoció que los controles vehiculares y de alcoholemia siempre fueron un interrogante. "En el caso del encuentro de motos que se realizó en Diamante, hubo controles cada 20 kilómetros. Pero lamentablemente esa modalidad no se implementó en este corto trecho que hay desde Victoria a Nogoyá", señaló.

En ese sentido, Vivas dijo que "desde hace dos años, el Concejo tomó cartas en el asunto y solicitó un pedido de informes a la provincia por este tipo de situaciones, porque no había controles". Además, sostuvo en LT3 que "la empresa que organiza el evento tiene que contratar este tipo de medidas y la provincia es la encargada en exigir que se cumplan".

"Yo creo que acá las culpas son compartidas", apuntó.

Con respecto a la ordenanza que regula la actividad de los boliches bailables en Victoria, Vivas aseguró que "existe desde el año 95 y nosotros solicitamos al Ejecutivo que se cumpla". Y aclaró que "lo que se pudo prestar a confusión es el que ocurre con los clubes de Victoria, que tercerizan las instalaciones para fiestas. Ahí exigimos medidas de bioseguridad correspondientes para autorizar el permiso. Esos son los términos con los que funcionan los boliches de la provincia".