Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:22:09 15/10/2014

Detienen a una mujer a la que acusan de maltratar y dejar a sus hijos atados a la cama

Una mujer de 40 años fue detenida acusada de maltratar a sus tres pequeños hijos, a los que había dejado atados a una cama. Los chicos, de cinco, tres y un año, fueron hallados anoche en esa situación, es decir enlazados al mueble por la cintura, pero además estaban en estado de abandono y de falta de higiene en general.

La fiscal de Flagrancias y Delitos, Andrea Vega, relató la situación que constataron cuando llegaron al domicilio de Ituzaingo al 7200 donde la mujer vive con los menores.

"Se constata que los chicos tenía trapos atados a la cintura y en el otro estremo los tenía atados a la cama. Ella dijo que lo tenía atados porque no se portaban bien", describió.    Vega indicó que se puso a salvo a los pequeños que se encuentran en "etapa de evaluación, un médico constata que no están en estado de desnutrición pero si en estado de abandono y de falta de higiene de varios días".   Respecto a si los chicos padecen esta situación desde hace tiempo, señaló que "los vecinos dicen que en otras ocasiones la madre los retaba y lloraban mucho los chiquitos, estamos investigando si es una práctica habitual".   El caso se conoció el martes por la noche tras el llamado a la policía que hizo Roxana, una vecina que hacía más de un año que escuchaba a través de la pared los gritos que provenían de la casa de al lado.

"Yo venía escuchando un montón de cosas, hasta que me cansé y llamé a la policía", sostuvo Roxana Obregón a La Ocho. Obregón dijo que se oían gritos de los chicos. Ella (la mamá) les decía de todo a las criaturas, que eran unos pendejos de mierda, y los insultaba todo el tiempo".

"A la madre sólo lo conozco de vista, nunca hablé con ella. Me animé a llamar a la policía por los gritos de esas criaturas. Yo tengo dos hijos que también escuchaban todo lo que pasaba. Me comuniqué con la seccional 14", dijo Roxana.

La mamá de los nenes quedó demorada en la seccional 14ª donde se iniciaron actuaciones judiciales por maltrato y abandono.